missmaravillas Petunia 13 alicia portillo petunia_13

Mariángeles Montero


‘Costurera sin dedal, cose poco y mal’. Esta es la frase que nos dice Mariángeles Montero cuando estamos en su clase de costura y nos pinchamos por no llevar el dedal, es solo una de las muchas cosas que aprendemos con ella.

Desde que empezó a dar las clases en aquel rinconcito de tranquilidad y creatividad todas sus alumnas y yo hemos averiguado lo maravilloso que es crear una prenda desde cero, empezando por saber cómo va a ser, cortar un patrón o la prueba final.
Por si fuera poco lo que ya aprendemos sobre costura, ella también sabe inculcarnos la seguridad que nos hace falta para hacer las cosas (tengo que darle las gracias porque este blog no existiría si ella no me hubiese dado el empujoncito), y es que no solo se habla de costura en su clase (porque no callamos), también hablamos de todas nuestras ideas, de lo que nos gustaría hacer, de moda, mucha moda.


Mariángeles Montero montó esta mágica tienda en el Rincón de la Victoria el 11/11/11, y desde entonces todo el mundo en Málaga sabe que si necesita una prenda delicada y hecha con mucho mimo, como pueden ser los trajes de comunión o los vestidos de flamenca deben acudir a ella.

Por último, otra de las frases que siempre nos dice y que, poco a poco, me creo más es: ‘El talento se tiene, no se hace’. Yo os aseguro que Mariángeles es de las personas con más talento que he conocido jamás.
 Fotos: Alicia Portillo